InicioPrecios y prediccionesTop noticias: Precio de bitcoin busca superar los $29.000; en Venezuela  usarán criptomonedas “hasta donde se pueda”; Brasil y China abandonan el comercio con dólares y mucho más

Top noticias: Precio de bitcoin busca superar los $29.000; en Venezuela  usarán criptomonedas “hasta donde se pueda”; Brasil y China abandonan el comercio con dólares y mucho más

/

Aquí te mostraremos otras de las 15 noticias más importantes de la semana: 

1. Precio del bitcoin (BTC) se mantiene alcista en temporalidades diarias | CryptoAnálisis

Jorge Cuervo, mejor conocido como CryptoAnálisis, sostuvo que el precio del bitcoin se mantiene alcista en temporalidades diarias, a pesar de no haber roto con fuerza los $29.000.

Sigue leyendo aquí.

2. CryptoAnálisis: Precio del bitcoin enfrenta su “última gran resistencia” para continuar subiendo

Según, CryptoAnálisis, el precio del bitcoin se está enfrentando a su “última gran resistencia” para continuar su movimiento alcista. Para lograr esa meta, BTC debe superar con fuerza la zona de los $29.000, de no hacerlo, podría tener un retroceso importante.

Sigue leyendo aquí.

3. Trama Pdvsa-cripto: ¿Qué tanto de “cripto” hay en la trama de corrupción en la industria petrolera de Venezuela?

El Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la detención de 21 personas por su presunta participación en una red de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual bautizó como la trama “Pdvsa-Cripto”. Pero, ¿qué tienen que ver las criptomonedas en este caso.

Sigue leyendo aquí.

4. Diosdado Cabello: Venezuela seguirá usando criptomonedas “hasta donde se pueda”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el país seguirá utilizando las criptomonedas “hasta donde se pueda”, a propósito del reciente caso de corrupción conocido como “Pdvsa-cripto”.

Sigue leyendo aquí.

5. Caso “Pdvsa-cripto”: Ministerio Público imputó a 23 personas | Video

El Ministerio Público de Venezuela (MP) imputó con privativa de libertad a 23 personas involucradas en la trama de corrupción de “Pdvsa-cripto”. En lo que va de marzo, han sido detenidas 21 personas y otras 11 se encuentran con orden de aprehensión sin materializar.

Sigue leyendo aquí.

6. Caso “Pdvsa-cripto”: Maduro aseguró que tienen la confesión “de casi la mitad de los capturados”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que tienen “la confesión de casi la mitad de los capturados” por la trama de corrupción conocida como “Pdvsa-cripto”.

Sigue leyendo aquí.

7. Caso “Pdvsa-cripto”: presidentes de la CVG y Sidor entre los nuevos detenidos

La Policía Nacional Contra la Corrupción en Venezuela (PNCC) detuvo a varios funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en el marco de las investigaciones de la llamada trama “Pdvsa-cripto”.

Sigue leyendo aquí.

8. “Eliminaremos el petro”, afirma precandidato presidencial en Venezuela

El precandidato presidencial en Venezuela, Carlos Ocariz propuso “eliminar” el petro, la criptomoneda estatal que, según sostiene, ha servido como un “mecanismo de corrupción”, como se vio con el escándalo “Pdvsa-cripto”.

Sigue leyendo aquí.

9. Caso “Pdvsa-cripto”: imputarán a dos altos mandos de Petróleos de Venezuela

El Fiscal General de la República de Venezuela, Tarek William Saab, informó que imputarán a otros dos funcionarios públicos involucrados en la trama de corrupción conocida como “Pdvsa-cripto”.

Sigue leyendo aquí.

10. ¿Cuál es el futuro de las criptomonedas en Venezuela? Lanzan encuesta nacional sobre el ecosistema

La plataforma de asesoría criptolegal CriptoJuris y la propuesta comunicacional CriptoPanas diseñaron una encuesta con el objetivo conocer el sentimiento sobre el ecosistema cripto en Venezuela, tras los sucesos de la llamada trama de corrupción “Pdvsa-cripto”.

Sigue leyendo aquí.

11. Brasil y China abandonan el comercio con dólares ¿Se le unirán otros países?

El 29 de marzo, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex) anunció el comienzo del comercio bilateral entre China y Brasil a través de sus monedas locales, el yuan chino y el real brasileño, abandonando por completo el uso del dólar estadounidense.

Sigue leyendo aquí.

12. Mercado Libre en Chile permite la compra de bitcoin (BTC) a través de Mercado Pago

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre incluyó a las criptomonedas en sus servicios en Chile, a través de Mercado Pago.

Sigue leyendo aquí.

13. El Presidente Nayib Bukele presentó una Ley para exonerar de impuestos las innovaciones tecnológicas

Este 31 de marzo, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la Ministra de Economía, María Luisa Hayem Breve, introdujo la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, mediante la cual planean eliminar “todos los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas”.

Sigue leyendo aquí.

10. Binance y Changpeng Zhao son demandados por violar normativas regulatorias

Este 27 de marzo, Binance el mayor exchange de criptomonedas del mundo y su CEO, Changpeng Zhao (CZ), fueron demandados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), por violar presuntamente las reglas de comercio y derivados.

Sigue leyendo aquí.

10. CEO de Binance rechazó las acusaciones “inesperadas y decepcionantes” de la CFTC

Este 27 de marzo, Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, desmintió las acusaciones de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), de haber violado las reglas de comercio y derivados del país.

Sigue leyendo aquí.

10. Ley que busca prohibir a TikTok en EE.UU. sería una amenaza para el bitcoin (BTC)

Expertos en políticas legales de la plataforma de investigación CoinCenter afirmaron que el proyecto de ley para prohibir TikTok podría tener implicaciones negativas para el bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Sigue leyendo aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes