InicioÁfrica“Despenalizar” al bitcoin pide el ministro de Finanzas de Túnez, Alí Kuli

“Despenalizar” al bitcoin pide el ministro de Finanzas de Túnez, Alí Kuli

/

El ministro de Finanzas de Túnez, Alí Kuli, afirmó este martes que el gobierno de ese país debe cambiar su legislación para “despenalizar” al bitcoin (BTC) como método de pago.

Según Kuli, la ilegalización del BTC en Túnez se debió a un informe en el que señalan el arresto de un adolescente de 17 años por usar criptomonedas, indicó Forklog.

El pasado mes de mayo se dio a conocer que los organismos de seguridad de Túnez privaron de libertad al adolescente y lo acusaron de lavar dinero con criptomonedas.

Este hecho provocó indignación en la comunidad de criptomonedas y muchas personas alzaron su voz manifestando su descontento por la falta de claridad en la regulación de activos digitales.

Las criptomonedas “no son fácil de entender” en Túnez

El fundador de DFI Blockchain, Mustapha Boufares, aseguró que el ecosistema de criptomonedas aún no es fácil de entender en Túnez y por ese motivo la policía vulneró los derechos del adolescente de 17 años.

“Este arresto se llevó a cabo no por un delito cometido, sino solo por la total ausencia de ley sobre el uso de criptomonedas en Túnez”, dijo el experto.

Agregó que este joven fue arrestado porque la policía lo acusó de lavar dinero, “después de no haber podido determinar el origen exacto de los fondos”.

Mustapha Boufares, al igual que el ministro de Finanzas de Túnez, Alí Kuli, están solicitando al gobierno del presidente Kaïs Saied que redacte un proyecto de ley sobre el bitcoin y otros métodos de pago que están prohibidos en la actualidad.

Restricción a exchanges

En el año 2018 la exchange de criptomonedas Bithumb suspendió las cuentas de usuarios de Túnez y otros 10 países para cumplir una medida de regulación contra el lavado de dinero.

Dos años más tarde la plataforma LocalBitcoins introdujo una serie de restricciones similares para los usuarios de criptomonedas en Túnez.

Nigeria también intentó regular la industria de criptomonedas. En septiembre del año pasado, las autoridades compararon las criptomonedas con valores.

El pasado mes de febrero el Banco Central de Nigeria ordenó a las instituciones financieras cerrar las cuentas de empresas que operaran activos digitales.

Sin embargo, a finales de marzo el Banco Central de Nigeria acotó que no estaba prohibiendo a los residentes de ese país comprar y vender bitcoins.

Lee nuestras noticias sobre bitcoin aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre lavado de dinero aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes