InicioPrecios y prediccionesTop 6 de noticias: El Salvador publicó libro gratuito sobre Bitcoin, precio del ethereum cayó tras el Merge, inflación de EE.UU. afecta al precio del bitcoin y más

Top 6 de noticias: El Salvador publicó libro gratuito sobre Bitcoin, precio del ethereum cayó tras el Merge, inflación de EE.UU. afecta al precio del bitcoin y más

/

Esta semana el precio del bitcoin perdió el soporte de los $20.500, luego de que el reporte de inflación de EE.UU. ocasionara un retroceso del precio a la zona de los $18.500.

El Merge de Ethereum se logró completar con éxito al cambiar el protocolo de consenso de la red de Proof of Work a Proof of Stake. Luego del evento, el precio del ethereum tuvo un retroceso importante de más de un 10% que lo llevó a buscar los $1.450.

En Corea del Sur, las autoridades solicitaron la detención de Do Kwon, el creador de Terra LUNA. Los organismos gubernamentales de Corea ya habían prohibido la salida del país a varios desarrolladores del proyecto Terra.

Aquí te mostraremos otras 6 de las noticias más importantes de la semana: 

1. En El Salvador publican libro gratuito para aprender sobre el Bitcoin (BTC) en las escuelas

La Organización No Gubernamental (ONG), Mi Primer Bitcoin, publicó esta semana un libro gratuito para aprender un poco más sobre la criptomoneda de mayor capitalización, informó en su página web.

El libro publicado forma parte de un compendio de contenidos para el estudio de criptomonedas en escuelas secundarias de El Salvador.

Sigue leyendo aquí.

2.El precio del ethereum (ETH) cayó tras el Merge, pero llegará a su máximo histórico en pocos meses

El analista de criptomonedas RekCapital indicó que a pesar de la caída que tuvo el precio del ethereum tras el Merge, su precio aún puede ser atractivo para quienes buscan invertir a largo plazo.

Según RekCapital, tanto el bitcoin como el ethereum siempre han tenido un repunte significativo meses después de eventos importantes como el halving de Bitcoin.

Sigue leyendo aquí.

3. Estados Unidos publicó un marco regulatorio sobre criptomonedas para liderar el sistema financiero mundial

Estados Unidos publicó un nuevo marco integral para el “uso responsable” de las criptomonedas en el país, resumiendo las recomendaciones y conclusiones presentadas por las agencias federales del país.

En su última propuesta, el Gobierno señaló la posible creación de una CBDC y exhortó a la FED a seguir trabajando en el proyecto.

Sigue leyendo aquí.

4. LABITCONF: Argentina recibirá el mayor evento sobre Bitcoin y blockchain en Latinoamérica del 10 al 13 de noviembre

Entre el 10 y 13 de noviembre, se celebrará en Argentina la décima edición de LABITCONF, el evento más antiguo dedicado a Bitcoin y la tecnología blockchain en Latinoamérica.

En esta oportunidad el evento tendrá una temática enfocada en la Copa Mundial de Fútbol 2022 de Qatar. Actualmente, ya han sido confirmados más de 120 ponentes, entre los cuales resalta Vitalik Buterin y Elizabeth Stark de Lightning Labs.

Sigue leyendo aquí.

5. ¿Por qué el precio del bitcoin cayó un 12% tras el reporte de inflación de EE.UU.?

El precio del bitcoin perdió su soporte de $20.500 tras la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos que se situó en un máximo anual de 8,3%.

El miedo que existe actualmente en el mercado se debe a que la FED podría continuar aumentando los tipos de interés para hacerle frente a la inflación, lo que traería como consecuencia una caída prolongada en los mercados financieros.

Sigue leyendo aquí.

6. Bahréin procesará pagos con el bitcoin (BTC) a través de su Banco Central

OpenNode, el procesador de pagos de bitcoin (BTC), informó que probará una solución para aceptar y procesar criptomonedas a través del Banco Central de Bahréin, demostrando que la adopción de bitcoin es un buen negocio para el país.

Sigue leyendo aquí.

Más noticias de la semana

Precios y predicciones

Ecosistema

Latinoamérica

Noticias invitadas

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes